viernes, 11 de enero de 2013

Microsoft anuncia el fin de Messenger y la migración obligatoria a Skype


 Es oficial, y ya no hay marcha atrás. Microsoft anunció este martes que en los próximos meses quedará inhabilitado Windows Live Messenger y los millones de usuarios de este servicio de mensajería instantánea deberán instalar Skype para comunicarse con sus contactos.

En los primeros tres meses de 2013, el servicio de Messenger, que durante años fue el líder en comunicación instantánea, será retirado de todos los países donde está disponible —excepto en la China continental—, y los usuarios deberán a partir de ahora descargar Skype para continuar usando sus cuentas.

“Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicaciones para todos, en todas partes. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para los usuarios con la mejora continua de la experiencia en general”, dijo este martes Tony Bates, presidente de Skype en su blog oficial.
Lo primero que hay que hacer para migrar la cuenta de Messenger a Skype es obtener la última versión del mensajero instantáneo y de videollamadas. En la primera pantalla deberás elegir entre si ya tienes una cuenta de Skype, o deseas crear una. El instalador advierte que se eliminará Messenger de forma automática.
Hay que seleccionar el idioma preferido para el programa, después te hace una oferta para que Bing, el buscador de Microsoft, sea convierta en tu fuente principal, lo que puedes aceptar o rechazar.
A continuación el programa pide que te identifiques con tus cuentas de Messenger y, si tienes, de Skype, para que ambas se “combinen” y todos tus contactos queden integrados en la plataforma de Skype. Siguiendo las instrucciones, al final aparece la nueva ventana con la que deberás familiarizarte para seguir en contacto con tu lista.
En ella existe la opción de mostrar a todos los amigos conectados, tanto en Skype como Messenger, o puedes elegir que solo sean visibles de los de cada servicio, e incluso los de Facebook que estén asociados a la plataforma. Como en otros programas, lo mejor es explorar todas las opciones si nunca has usado Skype.
En el blog, la compañía destaca que gracias a esta integración se podrá combinar la comunicación entre dispositivos móviles —smartphones y tabletas— con usuarios de computadoras de escritorio, lo que incluye videollamadas personales y en grupo, y enlaces con amigos de Facebook.
Sin embargo, algunos usuarios expresaron algunas dudas desde este martes, como un usuario que preguntó si se duplicarán los contactos que ya tenía en ambas plataformas, si las aplicaciones en móviles de Windows Live Messenger desaparecerán, o qué pasará con los juegos que se ofrecían en el viejo mensajero.
Y otra duda destacable es sobre el cobro por videollamadas. Skype es un servicio que ofrece telefonía vía internet a cambio de un cobro, por lo que algunos se preguntaron si las videollamadas grupales tendrán un costo, o el nuevo servicio las hará disponibles de forma gratuita.
Por el momento Skype está ofreciendo ayuda a través de un foro en inglés para resolver estas y otras dudas de los usuarios en el proceso de migración entre plataformas.
Recientemente Microsoft anunció que las direcciones de correo electrónico @hotmail se fusionaron con su servicio de correo electrónico de escritorio Outlook.
Los intentos de Microsoft por unificar criterios y atraer a más usuarios que se instalen cómodamente en su ecosistema incluyen a Windows 8, la innovadora versión de su sistema operativo, que es compatible tanto con gadgets móviles como con el tradicional modo de escritorio de PC.




martes, 8 de enero de 2013

Descubren un nuevo planeta extrasolar que se encuentra en una zona habitable




Científicos de la Universidad de Hertfordshire han descubierto un nuevo planeta que se encuentra a tan solo 12 años luz del Sol y que se encuentra en la zona 'habitable' del Universo.
Se trata de un cuerpo que orbita la estrella Tau Ceti, un astro que se puede ver desde la Tierra sin telescopios y que llevaba tiempo siendo objeto de estudio por parte de los astrónomos.
El trabajo, que se ha publicado en Astronomy & Astrophysics, explica que se han hallado un total de cinco planetas que orbitan Tau Ceti y que sus masas son entre dos y seis veces más grandes que las de la Tierra. Uno de estos planetas es el que se encuentra en la llamada 'zona ricitos de oro', una región que no es ni demasiado caliente, ni demasiado fría, para que el agua líquida y superficial se forme en el planeta.

El sistema solar de menor masa

Los expertos han indicado que, debido a las dificultades en la detección de planetas extrasolares, la mayoría de los que se han encontrado hasta ahora han tenido altas masas. Sin embargo, el de Tau Ceti y su 'familia planetaria' podría ser el sistema solar de menor masa detectado.
El autor principal de la investigación, James Jenkins, ha indicado que "Tau Ceti es una de las estrellas más cercanas a nuestros vecinos cósmicos y tan brillante que próximamente se podrán estudiar las atmósferas de estos planetas".
Además, apunta que el hecho de que existan sistemas planetarios alrededor de estrellas cercanas, indica que estos "son comunes en la Vía Láctea".
Desde 1990 se han descubierto más de 800 planetas que orbitan alrededor de estrellas más allá del sol. Las que se encuentran más cerca, y aquellas con características similares al Sol, son las más interesantes para los astrónomos.

domingo, 6 de enero de 2013

El proceso de escribir un libro.




He escrito cientos de páginas referentes a este tema en mis diarios personales, siempre he tenido predilección como escritor por comprender la complejidad del proceso de la escritura. Muchos reconocidos escritores, como Stephen King, Julie de Grandy, Vargas Llosa y Borges, han hablado extensamente de dicho proceso y como ha influido en su trabajo a lo largo de los años. Para algunos ha llegado a ser una experiencia agobiante y atormentadora, para otros en cambio, ha llegado a ser una experiencia ampliamente enriquecedora. Sin embargo, ¿Por qué difieren unos de otros?

La respuesta se encuentra dentro de cada quien, cada escritor, y es obvio que como seres humanos totalmente distintos en nuestras huellas dactilares fuéramos totalmente distintos en nuestras reacciones. Por esto, depende de cada escritor (su estado emocional es un factor preponderante), el que su proceso sea fluido o por el contrario tenga la tendencia a estancarse en solo una idea, en cómo lograr un desenlace a la historia que escribe.

En lo personal estoy de acuerdo con los consejos expuestos por Stephen King, en su libro Mientras Escribo y encuentro ciertos puntos de sus reflexiones similares a los míos. Por ejemplo, considero que lo más importante en una novela o relato corto, es contar una historia, lo demás no importa. Dicha historia debe ser contada con sinceridad y honestidad, siendo fieles a lo que pensamos como escritores. Otro punto que comparto con el señor King, es dejar que la historia fluya sola, con un ritmo propio. En esto el escritor debe aprender a “oír” su propio ritmo. Esto va de la mano con la inspiración pues si no tienes esa musa dispuesta a ayudarte en tu trabajo, muy poco lograrás hacer.

Muchos amigos me han preguntado si tengo una idea de cómo terminara mi historia antes de comenzarla, o de si tengo algo planeado como un esquema, por ejemplo, de cómo se desarrollara la historia. Para todas estas preguntas, la respuesta es no. En lo personal prefiero crear situaciones para mis personajes y “ver” como ellos reaccionan, como se comportan. Pueden ser situaciones muy sutiles o muy estremecedoras, como una muerte por ejemplo. Lo importante en todo esto es no forzar un final. La idea es que todo fluya solo, sobre todo las novelas que tienen tantos giros en la trama lo mejor a mi parecer es no planificar nada, porque le resta espontaneidad al proceso de escribir. A veces tengo una idea de cómo quisiera que terminara mi historia pero no intervengo dejo que mis personajes lo hagan solos.

Me gustaría saber de sus reacciones y leer sus comentarios queridos lectores, siéntanse libres de comentar. Un abrazo.

sábado, 5 de enero de 2013

Twitter. ¿Fenómeno de avance o fenómeno retrógrado?




Justo en el momento en que decidí escribir este artículo, pensé en cómo lentamente y sin darnos cuenta la red de twitter ha inundado nuestras vidas diarias, mirar la televisión, escuchar la radio, leer el periódico, se han convertido en actividades que involucran el uso de la red social. Dichas actividades que muchos dan por sentado se han convertido en fuente difusora del empleo del twitter en todo ámbito de la sociedad mundial actual, y cuando me refiero a esta sociedad hablo de una comunidad digital a escalas mundiales sin precedentes nunca antes visto en toda la historias de la humanidad y en toda la historias del pasado siglo xx y las telecomunicaciones.

     Dicha comunidad virtual, se encuentra encaminada a una sociedad cada vez más globalizada, la cual se ha convertido a su vez, en una sociedad hambrienta cada vez más de información. Esto queda demostrado por el hecho de que las personas experimentan una ansiedad muy grande cuando no pueden acceder de manera rápida e instantánea a noticias y sucesos en tiempo real.

     Los avanzados y asombrosos dispositivos móviles, ahora llamados los “teléfonos inteligentes”, permiten hoy en día la obtención inmediata a la información, donde la red de twitter permite una participación instantánea de dichos sucesos que ocurren en tiempo real, permitiendo que personas de diversos orígenes, idiomas y culturas puedan generar por ellos mismos la información.

     Esta nueva construcción de la información de manera participativa en un mundo globalizado era inimaginable diez años atrás, sin embargo el fenómeno twitter ha roto todas esas anteriores barreras para imponerse como la nueva norma, en lo que ha generación y distribución de información se refiere.

     Dicho fenómeno se encuentra actualmente siendo analizado por equipo de expertos en la materia, tales como sociólogos y antropólogos de las más prestigiosas universidades del mundo, sin duda el twitter y otras redes sociales como el Facebook han cambiado y revolucionado la concepción que se tenía de lo que era el internet, es por esto que cabe preguntarse ¿implica todo este avance algún beneficio concreto o por el contrario nos estamos condenando nosotros mismos a vivir bajo la descontrolada avalancha de información?

     Ya mencionaba anteriormente que en cualquier ámbito de la vida moderna se ha hecho necesario el uso del twiiter para poder acceder a la información de maneras más rápida y fácil, hasta los mandatarios de los países se comunican con sus pueblos a través de sus cuentas en la red social, y hasta las personas participan en los noticieros nacionales aportando información actualizada y hasta más precisa que los reporteros pudieran dar, sin duda el fenómeno twitter ha llegado y para quedarse, la pregunta ahora es ¿estamos dispuestos a permitir que una red social controle nuestras vidas o estamos dispuestos a controlarla a ella?

viernes, 4 de enero de 2013


Facebook lanza Administrador de Páginas para Android 
Esta aplicación permite a los administradores actualizar e interactuar con sus páginas en Facebook desde dispositivos móviles
Facebook ha estrenado en Android la aplicación Administrador de páginas. Se trata de una herramienta que permitirá a gestionar las páginas creadas en la red social desde el móvil. Anteriormente la compañía había lanzado una app similar para iOS.
Los dispositivos móviles se han convertido en una auténtica herramienta de trabajo para millones de personas. En concreto, los 'community manager', que se ocupan de las redes sociales de empresas y organizaciones, tienen que controlar en todo momento las interacciones de sus páginas, por lo que disponer de una herramienta móvil para hacerlo es ideal.

Facebook, consciente de que existe esa necesidad, ha creado una aplicación específica denominada Administrador de páginas. Básicamente permite a los administradores actualizar e interactuar con sus páginas en Facebook desde dispositivos móviles. En 2012 Facebook lanzó esta herramienta para iOS y ahora ha llegado a Android, donde ya está disponible para su descarga en Google Play.

'Ayuda a los administradores de páginas de Facebook a conectarse con su público y mantener el nivel de actividad en sus diversas páginas', dice la descripción de la aplicación en Google Play.

Entre las posibilidades de la app, está la de publicar nuevas actualizaciones y fotos y responder a comentarios registrados en las páginas de Facebook. De la misma manera, los administradores pueden acceder a los mensajes privados enviados a la página y responder e interactuar con los usuarios a través de este sistema.

Junto a estas características, los administradores también reciben notificaciones de nueva actividad en su página y pueden acceder estadísticas sobre el uso y aspectos de actividad de su página en la red social. La aplicación ya está disponible y se puede descargar en dispositivos Android con versión 2.2 o superior.
Ante toda esta avalancha de nuevas aplicaciones para nuestros dispositivos móviles , ¿nos facilitan nuestra vida o por el contrario nos perjudican?

¿Porqué la Revista Milenium 23?



Desde hace ya algún tiempo, hace algunos meses para ser exactos, me propuse la idea de crear una revista bajo un concepto nunca antes visto, algo que nadie pudiera haber hecho anteriormente y que fuera realizada bajo un esquema vanguardista.
         Nuevas ideas fluyeron a través de mi mente, sin embargo por algunas u otras circunstancias no me fue posible concretar el proyecto hasta comienzos del año 2013.
La idea de tener una revista online, con temas de actualidad en la cual se permitiera interactuar con los lectores a través de las redes sociales tales como: Facebook y Twitter, resultaba realmente interesante para mi y  todo el grupo de la casa editorial Milenium 23. El objetivo es crear toda una completa comunidad de lectores, los cuales se sientan libres de participar en las discusiones de acuerdo a ciertos temas de interés, tales como avances tecnológicos, fenómenos de las redes sociales en el internet, discusiones respecto a libros contemporáneos, y temas del espectáculo y el entretenimiento. Además de la libre participación de las reacciones con ciertas noticas del panorama mundial donde ellos(los lectores ) y nosotros (el aqeuipo de trabajo de Milenium 23) podamos expresar nuestras reflexiones y análisis crítico de dichas noticas. Como escritor y editor en jefe me es grato darle la bienvenida a todos ustedes queridos lectores a nuestra revista innovadora y contemporánea Milenium 23.